(Agraria.pe) La calidad de los frutos que el Perú exporta al mundo es el resultado de un proceso largo y minucioso en el que participan varios actores, incluyendo los funcionarios de los países de destino, quienes son muy rigurosos para salvaguardar la inocuidad alimentaria.
En ese marco, Agrícola Don Ricardo informó que esta semana recibió en su planta Los Molinos, ubicada en la región de Ica, la visita de una funcionaria del Ministerio de Agricultura, Forestería y Pesca de Japón (MAFF – Japón) y un equipo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa Perú). “Estamos comprometidos con la excelencia y la seguridad alimentaria”, apuntó la agroexportadora.
Según detalló la empresa, durante la visita a las instalaciones, los visitantes exploraron todo el proceso de envasado de las frutas (uvas), la verificación del sistema de trazabilidad; el almacenamiento y cámaras; los documentos de inspección sanitaria, y la verificación de documentos de tratamiento de frío.
Cabe resaltar que según un análisis de Adam Formica de la empresa Sensonomic, publicado a inicios de marzo, en la campaña 2023-2024 de uva de mesa peruana, que alcanzó las 62.1 millones de cajas, Agrícola Don Ricardo se encuentra entre las empresas que lograron incrementar sus exportaciones de este fruto en un 17%. Una tendencia positiva que sólo compartió con otras dos empresas (Corporación Agrolatina y Agrícola Drokasa).