(Agraria.pe) Con el objetivo de fortalecer la agricultura sostenible y mejorar la productividad del agro peruano, Agrobanco y Rivulis, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional que facilitará el acceso a la tecnología de microirrigación para pequeños productores agrícolas con menos de 10 hectáreas a nivel nacional.
Esta alianza estratégica representa un importante avance en la democratización del riego tecnificado, beneficiando a miles de agricultores que buscan mejorar e incrementar sus cosechas con un uso eficiente del agua.
“Gracias a este convenio, los productores podrán acceder a financiamiento a través de Agrobanco, entidad estatal que ofrece créditos para el desarrollo del sector agrícola. Este respaldo financiero permitirá reducir las barreras económicas y fomentar la adopción de sistemas de microirrigación, así como el acceso a asesoría técnica especializada, contribuyendo al crecimiento del sector agropecuario en el país”, afirma Katherine Yong, Gerente Regional Marketing de Rivulis West South America.
Beneficios estratégicos y comerciales del acuerdo
Este convenio no solo beneficia a los más de 90 mil agricultores que forman parte de Agrobanco, sino que también representa una oportunidad clave para impulsar la innovación y la sostenibilidad en el agro. Algunos de los principales beneficios incluyen:
“Este acuerdo representa un hito en la promoción del riego tecnificado y la modernización del agro en el Perú, garantizando una mayor competitividad y sostenibilidad para los pequeños productores del país”, indicó César Urbina, director Comercial de Rivulis en el Perú.