(Agraria.pe) En un paso significativo para esta campaña 2025, Complejo Agroindustrial Beta ha iniciado sus exportaciones de arándanos hacia el continente asiático, donde la demanda de arándanos de alta calidad está en constante crecimiento.
El primer contenedor de arándano de la variedad Sekoya fue enviado a China el pasado 29 de junio. Un segundo contenedor zarpó el 06 de julio desde el Puerto de Chancay, permitiendo optimizar el tiempo de traslado y reducir las operaciones logísticas.
Para este periodo 2025-2026, la empresa estima un crecimiento del 25% en las exportaciones en comparación a la campaña anterior, con una proyección de más de 30 millones de kilos que serán enviados a sus principales mercados como Alemania, China, Estados Unidos, Holanda y España.
Actualmente, Agroindustrial Beta se cultivan cuatro variedades de arándanos: Sekoya, Ventura, Mágica y Madeira, en las sedes de Lambayeque e Ica. La empresa promueve prácticas agrícolas sostenibles que permiten ofrecer productos frescos y de alta calidad para satisfacer la exigente demanda internacional.