(Agraria.pe) A 15 de septiembre de 2025, las existencias de uva en cámaras frigoríficas de Estados Unidos ascendían a 12.344.395 cajas. Esto supone un aumento de +54-9% en comparación con las 7.969.559 cajas de 2024 y de +111.5% respecto las 5.835.713 cajas de 2023, según informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
Por variedades, las uvas blancas representaron la mayor parte con 4.605.030 cajas, casi el doble de las 2.505.363 cajas almacenadas en 2024. Le siguen las uvas rojas, con 2.003.070 cajas, también por encima de las 889.286 cajas del año pasado. Las uvas negras han aumentado con fuerza a 551.872 cajas de 107.383 cajas en 2024.
Scarlet Royal fue la variedad con nombre más destacada en los almacenes, con 1.672.640 cajas, por debajo de las 1.933.388 cajas del año pasado, pero por encima de las 693.761 cajas de 2023. Los volúmenes de Sweet Globe/Sorbet casi se han duplicado en términos interanuales, alcanzando 1.237.054 cajas frente a las 694.447 cajas de 2024. Autumn King también ha registrado un crecimiento, con 327.830 cajas frente a las 316.428 de 2024.
Otras variedades son Great Green, con 786.869 cajas, frente a las 530.750 de 2024, y Timco, con 403.814 cajas, ligeramente por debajo de las 423.690 del año pasado. Red Globe ha crecido significativamente hasta 152.689 cajas, más del doble de las 68.555 cajas registradas en 2024. Los volúmenes de Autumn Royal han totalizado 78.020 cajas, por encima de las 66.012 cajas del año pasado.
En general, el informe de 2025 destaca un crecimiento sustancial de los volúmenes almacenados de uva en casi todas las categorías, especialmente de blancas y rojas. Aunque algunas variedades, como Scarlet Royal, han registrado ligeros descensos en comparación con el año anterior, el inventario general refleja un incremento de las existencias muy superior al de las tres últimas temporadas.
Dato
. Si desea leer el informe del USDA en inglés siga el enlace: https://mymarketnews.ams.usda.gov/filerepo/sites/default/files/2898/2025-09-19/1273185/ams_2898_00040.pdf
Fuente: Fresh Plaza