28 junio 2018 | 09:56 am Por: Redacción

Señaló el representante de Mission Produce, Brent Scattini

Arribo de palta peruana a Norteamérica aumentará a medida que avance la temporada

Arribo de palta peruana a Norteamérica aumentará a medida que avance la temporada

Los envíos de palta a principios de la temporada normalmente están destinados a Europa y Asia, y a medida que avanza la temporada el número de envíos a América del Norte es cada vez mayor.

(Agraria.pe) Las llegadas de paltas peruanas a América del Norte están siendo espaciadas, y lo han sido en las últimas semanas. Un clima más frío ha provocado que el comienzo de la temporada sea un poco más lento de lo normal, con volúmenes ligeros. Pero se espera que la situación cambie pronto pues hay volúmenes significativos en camino.

Así lo indicó el representante de Mission Produce, Brent Scattini, quien sostuvo que se espera que la cosecha de palta en Perú sea más grande que la del año pasado.

Explicó que los envíos de palta a principios de la temporada normalmente están destinados a Europa y Asia y a medida que avanza la temporada, el número de envíos a América del Norte es cada vez mayor. 

"El principio de la temporada ha visto envíos más pesados a los mercados europeos y asiáticos, pero esto está cambiando ahora que vemos un aumento en el volumen de América del Norte. Los mercados europeos y asiáticos son más atractivos al inicio de la temporada porque en América del Norte todavía hay bastante cantidad de fruta de México y California", explicó

Mayoría de frutas de Perú están ligadas a programas
Scattini señaló que la mayoría de las paltas peruanas están vinculadas con los programas de los retailers y, por lo tanto, sus precios están bastante bien establecidos. Parece que los transportistas han sido más organizados este año en comparación con el año pasado.

"La mayor parte del volumen de Perú se vinculará a programas de retailers. El año pasado, muchos envíos llegaron a los puertos sin un plan, pero este año ha sido diferente ya que se han establecido más programas y ya se ha distribuido la mayoría de la fruta", sostuvo.

Fortalecimiento del mercado
El mercado general de aguacate se está fortaleciendo a medida que se reduce la oferta de frutas de México. Los proveedores notan que la cantidad de fruta entrante casi no puede satisfacer la demanda.

"El mercado de México ha sido estable, pero en las últimas dos semanas se ha fortalecido. Estamos viendo una reducción en la oferta a medida que disminuyen los volúmenes debido a las condiciones climáticas”, manifestó.

Agregó que en esta época del año, 21.319 toneladas por semana es un mercado insuficiente en América del Norte, y la situación se agrava en los meses de verano cuando aumenta el consumo.

Asimismo, dijo que los perfiles de tamaño representan un desafío para los transportistas de México y Perú, y que la fruta tiende a ser de tamaños grandes. "El perfil de tamaño de Perú es grande, con la mayoría de la fruta de tamaño 48 o más, hay muy pocos tamaños 60 y 70 de Perú en este momento, lo que hace más difícil satisfacer los pedidos de fruta de menor tamaño. Los tamaños en México también son grandes, pero una vez que comience la cosecha local, tanto el tamaño como la calidad mejorarán".

Scattini indicó que la Comisión de palta de Perú está publicando anuncios en torno a la Copa Mundial de Fútbol, para promover el producto. Los proveedores notan que están recibiendo un gran apoyo y la gran calidad de la fruta peruana es un buen incentivo. "Estamos viendo una mayor demanda de paltas peruanas, la calidad ha sido fantástica hasta ahora y el perfil de sabor de Perú mejora cada año. Cada año maduran, no sólo los árboles que se han plantado, sino toda la operación en Perú".

Fuente: Fresh Plaza

Etiquetas: palta , exportaciones
Más de: Negocios