24 junio 2013 | 10:40 am Por: Redacción

En España

CAMPAÑA DE MARCA PERÚ GANA EN PREMIOS TERRITORIO Y MARKETING

CAMPAÑA DE MARCA PERÚ GANA EN PREMIOS TERRITORIO Y MARKETING

El spot “Recordarás Perú” narra la historia de un hombre en el futuro que recibe un USB que contiene un video que grabó él mismo 20 años atrás de su viaje a Perú.

Por: Redacción

Lima, 24 de junio 2013 (Agraria.pe) El spot “Recordarás Perú”, parte de la campaña de lanzamiento de la Marca Perú, ganó en la categoría Internacional de la cuarta edición de los Premios Territorio & Marketing 2013 en Zaragoza, España.

Aracelly Laca, directora encargada de Imagen País y secretaria General de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), fue la encargada de recibir el galardón. "Hace poco más de dos años lanzamos nuestra campaña de la Marca Perú y hoy estamos cosechando sus frutos", declaró.

"El reto que le encargamos a Claudia Llosa fue grande: cautivar a la audiencia en apenas tres minutos. Y, según creemos, lo logró", manifestó en referencia a la realización de la campaña, que contó con la dirección de la cineasta peruana ganadora del Oso de Berlín.

El spot “Recordarás Perú” narra la historia de un hombre en el futuro que recibe un USB que contiene un video que grabó él mismo 20 años atrás de su viaje a Perú.

El jurado estuvo conformado por diferentes alcaldes de España y representantes ediles expertos en el sector que determinaron su decisión basándose en las acciones innovadoras, con impacto y resultados que permitieron mostrar positivamente al Perú.

Junto con la campaña internacional de la Marca País, el Perú competía con las campañas de Colombia y Túnez.

Los Premios Territorio & Marketing distinguen aquellas estrategias que generen territorios más competitivos, que capten inversiones, nuevos ingresos y hayan permitido posicionarse de una forma imaginativa, coherente y a través de las herramientas disponibles de marketing.

Datos:

- En 2012 PromPerú se llevó el Effie de Oro en la categoría “Imagen Corporativa” por el lanzamiento de la Marca Perú en el mercado interno.