Autoridades sanitarias chinas encontraron alta presencia de carbendacima en los frutos, excediendo el límite permitido por ley.
(Agraria.pe) El gobierno filipino informó que las autoridades sanitarias chinas en el puerto de la provincia de Shénzhen destruyeron 35 toneladas de bananas filipinas. La razón argumentada es el uso excesivo de pesticidas.
La información, que es replicada por el sitio web “Fresh Plaza”, señala que de acuerdo al gobierno de Filipinas, el incidente no afectará las relaciones comerciales chino-filipinas.
Las más de 3.000 cajas de bananas se exportaron desde Filipinas a China, y durante la inspección de ingreso en el puerto de Shénzhen Yantian, se encontró demasiada presencia de carbendacima en las bananas.
El componente alcanzaba los 0.199mg por kilo, lo que excedió el máximo residual permitido para pesticidas según los estándares alimenticios que es de 0.1mg por kilo.
De acuerdo al reporte, el lote destruido valía un promedio de US$ 33 mil, por lo que no se considera de gran tamaño en el marco del negocio de exportación entre China y Filipinas.