(Agraria.pe) El café subió a un máximo de una semana en Nueva York por la preocupación de que los crecientes costos de la energía y el clima frío en Brasil amenacen aún más los suministros.
Los futuros de Arábica subieron hasta 1,3%, sumándose al salto del martes de casi 4%. Existe la preocupación de que el auge de los precios del petróleo causado por las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania aumente los costos de los agricultores. Los precios más altos de los fertilizantes y la escasez de suministros de los nutrientes corren el riesgo de reducir los rendimientos en el principal productor de Brasil.
Los rendimientos más pequeños y los gruñidos de la línea de suministro dejan poco espacio para un clima de cultivo desfavorable. Las temperaturas en las regiones cafetaleras de Brasil pueden experimentar condiciones más frías de lo normal de mayo a julio, aunque eso no significa que se repita la devastadora helada del año pasado, según World Weather Inc.
Arábica subió 0,8% a US$2,3485 la libra en Nueva York. En Londres, el café robusta ganó 0,9%.
Las ganancias de precios podrían atraer más fondos al mercado.
“Es posible que hayamos resurgido algunos tramos nuevos de los seguidores de tendencias/especificaciones después de un período de liquidación”, dijo Alex Boughton, corredor de café de Sucden en Londres.
En otras materias primas blandas, el azúcar sin refinar disminuyó y el cacao cambió poco en Nueva York.
Fuente: agronegocios.co