21 abril 2025 | 10:36 am Por: Redacción

Perspectiva de APEM

El mango peruano ratifica su internacionalización apostando decididamente por Japón

El mango peruano ratifica su internacionalización apostando decididamente por Japón
Los consumidores nipones valoran la calidad de nuestros mangos y están dispuestos a pagar la gran calidad que tienen los mismos

Por: Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional

(Agraria.pe) La industria del mango peruano es más consciente que nunca de la importancia que tiene la diversificación comercial y, por ende, está trabajando con máxima intensidad en enfocarse a más mercados. A pesar de que Europa y Estados Unidos, siguen siendo sus principales mercados exportadores, los profesional de esta industria han puesto sus miras en el mercado japonés y recientemente participaron exitosamente en la feria FOODEX en Tokio (Japón).

Fuentes de APEM (Asociación de Productores - Exportadores de Mangos de Perú) han señalado que “el mercado japonés es muy importante para el mango peruano,  y dentro de nuestra política de expansión comercial, es un mercado prioritario para nosotros. Por ello, estamos muy satisfechos de la participación de nuestras empresas en la feria FOODEX. Sin duda alguna, este evento contribuye a mejorar nuestro posicionamiento comercial en este importantísimo mercado”.

Además, estas mismas fuentes reconocen que “los consumidores nipones valoran la calidad de nuestros mangos y están dispuestos a pagar la gran calidad que tienen los mismos. Por ello, queremos mejorar los canales de distribución en este mercado”.

Dentro del mismo contexto, los exportadores peruanos también ha puesto sus miras en otros mercados de interés como es el caso de Corea del Sur e incluso La India. De hecho, se está trabajo en un acuerdo comercial entre Perú y La India, que puede ser de gran interés para la industria agroalimentaria peruana, y sin lugar a dudas, para el mundo del mango.

 

Etiquetas: Apem , mango