Por: Francisco Seva Rivadulla, periodista agroalimentario internacional
(Agraria.pe) La Asociación de Exportadores de Mangos de México (EMEX) inauguró recientemente sus nuevas instalaciones, en el marco de un acto institucional, marcado especialmente por la enorme unidad y cohesión que tiene la industria del mango de México.
En este importantísimo acto, en el que asistieron empresas asociadas a esta entidad, también participaron representantes del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), así como otras organizaciones del rubro agroalimentario como la Asociación de Exportadores de Berries de México (Aneberries), la Asociación de Exportadores de Aguacates de Jalisco (Apeajal) y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
Las nuevas oficias de EMEX cuenta con nada menos que 540 metros cuadrados, y servirán sin ninguna duda, para poder dar mejores servicios a los integrantes de la industria mexicana del mango. Estas nuevas infraestructuras nacen como consecuencia de los esfuerzos de esta organización por seguir avanzando y mejorando para dotar de mayor profesionalidad a los integrantes de este sector.
Fuentes de EMEX han señalado que “estamos muy contentos y satisfechos con estas nuevas instalaciones, que son un gran paso para nuestra organización, y nos permitirán seguir creciendo y avanzando como industria”.
Dentro del mismo contexto, los dirigentes de EMEX acordaron que el nuevo salón de actos de las nuevas instalaciones de esta organización se ha bautizado con el nombre de “Ingeniero Jorge Armando Celis”, lo que es sin duda alguna, un bonito reconocimiento a uno de los más insignes profesionales del mango mexicano, y antiguo líder de esta gran organización.
El sector del mango de México, es uno de los baluartes más importantes para la economía agroalimentaria de este país, que ha ido profesionalizándose y madurando muchísimo durante las últimas décadas, habiéndose posicionado de una manera privilegiada en los mercados internacionales en todo el mundo, y consolidando su excelente imagen, con la creación del sello de calidad “Mango EMEX”, que se convierte en una eficaz herramienta para conquistar a los consumidores con un enorme elemento de diferenciación, especialmente en dos mercados tan exigentes como son Estados Unidos y Europa.
Es evidente que el sector del mango mexicano continúa desarrollándose, mejorando y profesionalizándose, lo que lo convierte en una industria líder dentro del agro mexicano.