Además, los despachos de mango registraron un incremento de 51.2% en volumen en comparación al 2014.
(Agraria.pe) En el 2015, las exportaciones peruanas de espárragos frescos hacia Suiza crecieron en volumen 200% respecto al 2014, informó la Oficina Comercial del Perú en Ginebra (OCEX Ginebra).
Igualmente, los despachos de mango hacia el mismo destino registraron un incremento de 51.2% en volumen en comparación al 2014, y un aumento de 128% frente al 2013.
Cabe destacar también el aumento del volumen de exportación de nuestra bebida nacional, el pisco, que obtuvo un incremento de 48.4%, en relación al año 2014.
De acuerdo al TradeMap, plataforma estadística de comercio exterior del Centro Internacional de Comercio (ITC, por sus siglas en inglés), el año pasado el Perú nuevamente lideró la exportación de paltas a Suiza, que llegan a este país a través de grandes importadores europeos, ocupando el primer lugar entre los países proveedores de esta fruta al mercado helvético.
Estas cifras obtenidas el año pasado avizoran que el 2016 Suiza mantendrá una tendencia positiva en nuestros principales productos agropecuarios, un mercado que cada vez es más competitivo y con alta capacidad de consumo.