(Agraria.pe) Un total de 30 empresas peruanas buscarán lograr oportunidades de negocio por US$ 25 millones en Biofach 2022, la feria de alimentos orgánicos más importante de Europa, que abrirá sus puertas del 26 al 29 de julio en la ciudad de Núremberg (Alemania), informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).
Durante este evento sectorial líder del Viejo Continente, la delegación nacional, conformada por 25 expositoras y 5 en misión con ADEX, presentará una competitiva línea de productos funcionales, caracterizados por tener efectos potencialmente positivos para la salud más allá de la nutrición básica. Del mismo modo, nuestros exportadores exhibirán alternativas ecoamigables, propias de empresas con responsabilidad social y ambiental.
"El pabellón peruano se convertirá en la plataforma perfecta para la promoción de una oferta rica en calidad y biodiversidad, que comprende, principalmente, superalimentos como la quinua, maca, lúcuma, cacao, sacha inchi, castaña, jengibre, cúrcuma, aguaymanto, yacón, entre otros derivados de la biodiversidad peruana", manifestó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PromPerú.
La participación de las empresas peruanas en Biofach, organizada por PromPerú, tiene como objetivo posicionar al Perú como una nación líder proveedora de alimentos orgánicos, saludables y de alto valor nutricional. Asimismo, la agencia de promoción del país apunta a que los exportadores peruanos logren 850 contactos comerciales con sus pares internacionales participantes en el evento europeo.
Nuestro país ha participado en 20 ediciones de la feria debido a su alta relevancia para el mercado de productos funcionales, con especial énfasis en la producción orgánica. Desde el 2004 en adelante PromPerú se ha presentado de manera ininterrumpida en el evento. La primera participación fue en 1998 con un espacio de 36m2 y 3 participantes, mientras que este año el pabellón peruano contará con un área de 272m2 y 25 expositores.
"Es importante remarcar que Perú se mantiene como uno de los países mejor posicionados respecto a la producción orgánica a nivel de América Latina, gran momento que se refleja en este evento internacional donde somos el país latinoamericano con mayor metraje en esta nueva edición de Biofach", acotó la titular de PromPerú.
Para este 2022, la feria alemana tendrá cuatro días completos de exposición, donde los primeros tres días serán cerrados (con tickets pagados), mientras que el último día será de libre acceso para el público. Como se recuerda, el año pasado se realizó la edición virtual de nombre eBIOFACH, en razón a la coyuntura del Covid-19.
Empresas participantes
“Biofach nos trae nuevas oportunidades a través de nuestros productos, como la maca, que son ancestrales y de alta calidad. Estamos agradecidos con PromPerú por su convocatoria porque sin su apoyo nuestros productos solo se quedarían en el país y no habría oportunidad de generar lazos comerciales y estratégicos en mercados internacionales”, señala Haydeé Anccasi, de Farinka Organics.
“A través de Biofach queremos darnos a conocer más, buscar clientes potenciales y consolidar nuestras relaciones comerciales con nuestros clientes actuales. De esta manera, tenemos el objetivo de incrementar la venta de nuestros productos. A través de PromPerú podemos llegar con nuestros productos, de manera más segura, a mercados internacionales”, dice Gino Neira de Inka Wald.
Dato
. En la actualidad, los envíos de quinua orgánica a los diferentes mercados internacionales llegan al 50% de las exportaciones totales de este superalimento peruano. Otros productos relevantes dentro de la industria orgánica en Perú son la maca, el jengibre, el sacha inchi, la castaña y el aguaymanto, el banano, entre otros.