(Agraria.pe) Perú celebra la apertura del nuevo Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, una infraestructura que promete revolucionar el comercio en la región. La ceremonia se realizó a las 7 de la noche de este jueves 14 de noviembre en el Palacio de Gobierno, con la presencia del presidente de China, Xi Jinping y la presidenta Dina Boluarte.
La megaobra construida por la empresa estatal china Cosco Shipping recibió la ‘luz verde’ para el inicio de las operaciones de parte de los mandatarios de ambos países.
Posteriormente se realizó el traslado de un contenedor mediante las modernas maquinarias, dando por inaugurado así el puerto de Chancay. Una danza tradicional china selló el momento histórico que une a dos naciones mediante una nueva ruta comercial.
A la 1 en punto de la tarde de este jueves, el presidente Xi Jinping junto a su comitiva arribó al Grupo aéreo N°8. Allí fue recibido por la delegación peruana y, en los exteriores, por cientos de ciudadanos que integran la comunidad china en nuestro país.
Cerca de las 5:40 pm, el presidente chino llegó a Palacio de Gobierno para su encuentro oficial con la presidenta Dina Boluarte con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales.
A las 7:03 pm, tras una ceremonia que tuvo como fin la firma de los respectivos acuerdos bilaterales, se da inicio a la inauguración del Megapuerto de Chancay.
Siendo las 7:10 pm., la presidenta Dina Boluarte y el presidente Xi Jinping autorizaron de forma remota desde Palacio de Gobierno el inicio de operaciones e inauguraron el Megapuerto de Chancay.
Puerto será estratégico para el comercio internacional
La inauguración del Puerto de Chancay coloca a Perú como un actor importante en el comercio internacional, especialmente en el Pacífico Sudamericano. Esta infraestructura, desarrollada por la empresa estatal china Cosco Shipping con una inversión inicial de más de 1,300 millones de dólares, se convertirá en el primer centro logístico del Pacífico sur, aumentando significativamente las oportunidades comerciales para el país.