08 junio 2012 | 09:35 am Por: Redacción

“Innovación en salud y nutrición animal”

INVETSA PRESENTÓ SU NUEVA IDENTIDAD CORPORATIVA

INVETSA PRESENTÓ SU NUEVA IDENTIDAD CORPORATIVA

De acuerdo con la gerencia comercial de la empresa, este año esperan facturar alrededor de US$ 18 millones, lo que los mantendría como líderes del mercado de productos biológicos, mucolíticos, antiparasitarios, inactivadores de micotoxinas ; entre otros

Por: Raúl Yaipén Carranza

Lima, 08 Junio 2012 (Agraria.pe) Tras 20 años de ser una de las empresas líderes en salud, nutrición y tecnología animal, la compañía familiar Invetsa presentó su nueva identidad corporativa, a partir de un lineamiento estratégico que busca la excelencia corporativa, así como el desarrollo integral del sector pecuario.

En ese sentido, Edgardo Landa, director comercial de la compañía, redefinió el concepto de la empresa con una gestión orientada a la excelencia corporativa y que brinda consultoría permanente en salud, nutrición y tecnología pecuaria, la misma que se refleja en el nuevo slogan: “innovación en salud y nutrición animal”.

Asimismo, el ejecutivo señaló que la renovación de la imagen responde nuevas metas  corporativas, “hoy Invetsa cuenta con oficinas en Perú y Bolivia, y esperamos abrir, en el mediano plazo, oficinas en otros dos países de la región, mencionando Paraguay y Chile como grandes posibilidades”.

Del mismo modo, estimó que para el 2012, con motivo de su 20 aniversario, la compañía facturaría US$ 18 millones, lo que los mantendría como líderes del mercado de productos biológicos, mucolíticos, antiparasitarios, inactivadores de micotoxinas; entre otros.

Por otro lado, sostuvo que el sector avícola nacional crecería de la mano con las expectativas de la empresa, respaldado por el crecimiento de la demanda -en un 10% por año- y el crecimiento poblacional sostenido del país.

Consumo per cápita de carnes y huevos en el Perú

Según estadísticas presentadas por Invetsa, en el Perú cada habitante consume en promedio 35 kilos de carne de pollo al año, lo que ha significado, en los últimos cinco años, un crecimiento de 10% anual.

Hay que destacar que el Perú cuenta con una población de 5 millones 223 mil 571 cabezas de ganado vacuno y que el consumo de carne de vacuno es de 6 Kg./hab./año, lo que resulta un crecimiento sostenido de 11,1%, manteniéndose aún muy por debajo del promedio de los países andinos (20 Kg./hab./año).

Asimismo, es importante mencionar a modo de comparación, que en Norte América se estima que el consumo per cápita combinado de carne roja y de ave sea aproximadamente de 92,27 kilos en el 2013, y 98.18 kilos en el 2020.

El consumo per cápita de carne de cerdo en nuestro país se encuentra por debajo de los estándares mundiales (5 Kg.), frente a países como Estados Unidos que consume un promedio de 50 libras por persona, aunque habría que resaltar nuestro crecimiento del 10%, respecto de lo alcanzado en el 2010 (4,7 Kg.)

Finalmente, es preciso considerar que la venta de huevo alcanzó más de US$ 500 millones en el mercado local, en el 2011, en Perú. Cifra que representa un crecimiento de US$ 50 millones con relación a un año anterior, considerando que cada peruano consume 150 huevos al año, teniendo en cuenta que nuestra producción local llega a superar las 250 mil toneladas anuales, posicionándose aún por debajo del consumo regional, el cual es mayor a 250 mil toneladas en Argentina y Brasil.

Datos

• Según cifras expuestas en la presentación de la nueva imagen de la compañía, En el mercado de Biológicos para pollos, las marcas más consumidas son Marek y Gumboro, de las cuales Invetsa participa con el 30% con los productos Vaxxitek HVT IBD, GM Burcell y Marek HVT.

• Invetsa posee el 38% de mercado en mucolíticos y antiparasitarios para aves, cuenta con el 60% del mercado de inactivadores especializados para micotoxinas, siendo además líder en las categorías de alimento súper Premium con 27% de SOM y antiparasitarios externos 27% de SOM.