04 noviembre 2024 | 09:49 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Se debe trabajar en conjunto con las grandes cadenas de supermercados

Luego de meses de precios altos, la industria del arándano enfrenta el desafío de volúmenes récord

Luego de meses de precios altos, la industria del arándano enfrenta el desafío de volúmenes récord
José Antonio Gómez Bazán, ex CEO de Camposol, pidió tener una actitud colaborativa en toda la industria para no inundar el mercado al por mayor, lo que ocasionaría una caída en precios, impactando en los productores.

(Agraria.pe) Las fluctuaciones en el mercado internacional del arándano están despertando la preocupación de diversos protagonistas de esta cadena comercial, especialmente por los grandes volúmenes que se están distribuyendo, con su consecuente afectación en aspectos como el precio.

Al respecto, José Antonio Gómez Bazán, ex CEO de Camposol, explicó que luego de meses de altos precios para el arándano, la industria se enfrenta ahora a un mercado con volúmenes récord y desafíos significativos en adelante hasta febrero de 2025. “Es crucial se precavido en seleccionar mercados, canales y clientes”, refiere.

Un primer aspecto que subraya es la colaboración con las grandes cadenas de supermercados: “Un promoción bien planificada puede llenar las estanterías y ofrecer precios atractivos que animen al consumo. De otra manera, nos arriesgamos a inundar el mercado al por mayor, lo que podría llevar los precios a la baja e impactar seriamente en nuestros productores”.

Por ello, recuerda que la clave para mantener el valor del trabajo agrícola yace en una proyección de cosechas lo más precisa posible, la transparencia en el manejo de los números, y una gestión comercial responsable. “El mercado está listo para absorber estos volúmenes si planificamos en consecuencia y dejamos la especulación de lado”.

“Invito a todos -productores, importadores, distribuidores y supermercados- a comprometerse en conversaciones abiertas y proactivas. Juntos, podemos proteger el valor generado por el trabajo duro de nuestros agricultores y el uso sostenible de nuestros recursos naturales. La verdadera sostenibilidad del negocio se construye a través de la colaboración”, concluyó.

 

*Exportaciones Peruanas de Arándanos – Temporada 2024/25

 

Etiquetas: arandanos
Más de: Negocios