14 julio 2023 | 09:52 am Por: Redacción

Nuevos destinos

Luego de una negociación de una década, se logró el primer envío de flor de cera peruana a Brasil

Luego de una negociación de una década, se logró el primer envío de flor de cera peruana a Brasil
Según Jorge Sotomayor Luque, gerente comercial de Florisert (empresa que realizó el despacho), este nuevo ingreso es una gran oportunidad para la floricultura peruana y permitirá a los brasileños crear nuevas obras de arte con las flores peruanas.

(Agraria.pe) Luego de 10 años de trabajo entre el Ministerio de Agricultura de Brasil (MAPA) y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego de Perú (MIDAGRI) se aprobó el ingreso a Brasil de la especie chamaelacium uncinatum (conocida como flor de cera o wax flower).

Esta flor de corte es sembraba por la empresa Florisert en las Pampas de Villacurí en Ica, Perú. Según Jorge Sotomayor Luque, gerente comercial, este nuevo ingreso es una gran oportunidad para la floricultura peruana y permitirá a los brasileños crear nuevas obras de arte con las flores peruanas, sumándose así a países como Colombia, Estados Unidos, Holanda, España y Corea quienes actualmente importan wax flower.

El apoyo de la Agregaduría Agrícola de la Embajada de Brasil en Lima ha sido fundamental en el proceso de exportación, dado que desde la aprobación del ingreso de waxflower en junio de este año brindó el soporte necesario para que Florisert y la Oficina Comercial de Perú realizó un análisis de mercado, visitas a los principales referentes de la industria y así este 12 de julio se realizó el primer envió de waxflower vía Guarulhos todo en tiempo récord.

Al cierre del 2022 se exportaron US$ 13,000.000 de flores peruanas las cuales provienen de las regiones de Ica, Junín, Ancash, Cajarmarca, Arequipa, entre otros

Florisert, inició operaciones en marzo de 1998 con el objetivo de convertirse en un referente en la exportación de flores del Perú. La calidad y durabilidad de sus productos, la habilidad de adaptación a las tendencias del mercado y su compromiso con el bienestar de sus trabajadores y el ambiente han hecho que la marca se posicione como un referente en los mercados internacionales.

 

Más de: Negocios