29 diciembre 2021 | 09:10 am Por: Redacción

Exportaciones peruanas de alimentos a Vietnam crecieron un 18.8% entre enero y octubre de 2021

Mayor demanda de alimentos peruanos en Vietnam

Mayor demanda de alimentos peruanos en Vietnam
Uvas, nueces de Brasil, la quinua, los frijoles cariblancos y el jengibre picado son los principales productos peruanos en Vietnam.

(agraria.pe) Perú continúa con su plan estratégico para consolidar sus exportaciones en mercados asiáticos como Vietnam, donde sus exportaciones de alimentos crecieron un 18.8% entre enero y octubre de 2021. El sector registró ventas de US$ 4.6 millones, una cifra significativa frente a sus ventas de casi US$ 3 millones en 2020.

Las uvas frescas se encuentran entre los productos peruanos más cotizados en Vietnam, con un crecimiento de las exportaciones del 32.9% entre enero y octubre de 2021 respecto al mismo período de 2020. Esta fruta es la tercera más importante en este mercado, con un volumen de 143.056 millones de toneladas el año pasado, y las uvas peruanas están aumentando constantemente su participación.

Cabe destacar el alto consumo de frutas y hortalizas en Vietnam, con 104 kg de frutas y 204 kg de hortalizas per cápita al año, lo que representa un 300% y un 52.2% más que la media mundial respectivamente.

Este es un mercado con un enorme potencial de crecimiento para las frutas y hortalizas peruanas. Después de las uvas, los productos peruanos más populares entre los vietnamitas son las nueces de Brasil, la quinua, los frijoles cariblancos y el jengibre picado.

El Perú es el principal proveedor de quinua de Vietnam, producto que se ha consolidado como el más dinámico este año en términos de crecimiento, con un aumento de las exportaciones del 206.2%.

Para continuar con la consolidación de Perú en el floreciente mercado vietnamita, se están implementando diversas acciones promocionales tanto en línea como fuera de línea, como las “semanas Super Foods Perú” en colaboración con Chopp, la plataforma líder de comercio electrónico de alimentos en Vietnam.

La promoción de la chía y los arándanos en esta plataforma tendrán una duración de dos semanas a partir del 20 de diciembre. Le seguirán otras promociones, especialmente las de uva de mesa peruana fresca de temporada, que estarán disponibles en las tiendas físicas a partir de finales de diciembre. Se presentarán exhibiciones especiales de superalimentos peruanos en 25 supermercados de los dos minoristas líderes, Central Retail y AEON Vietnam, así como sesiones de degustación en seis supermercados AEON.

Perú en los mercados asiáticos
Los principales mercados de destino de los productos agroalimentarios peruanos en Asia en 2020 fueron China (US$ 182 millones), Hong Kong (US$ 158 millones), Corea del Sur (US$ 116 millones) y Japón (US$ 89 millones).

En el sudeste asiático, los principales destinos son Indonesia (US$ 11.5 millones), Malasia (US$ 6.4 millones), Tailandia (US$ 8 millones), Vietnam (US$ 4 millones) y Singapur (US$ 1.4 millones).

Fuente: macaubusiness.com

 

Etiquetas: alimentos