Documento estable cinco fases iniciales de trabajo que incluyen descubrimiento, diseño técnico, desarrollo del plan de negocios, ejecución y procesos de supervisión y mejora.
(Agraria.pe) Uno de los principales anuncios del pasado 2º Foro Mundial de Turismo Gastronómico que se realizó en nuestra capital, fue que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Organización Mundial del Turismo (OMT) firmaron un prototipo para desarrollar La Ruta de la Quinua.
“Se trata de un prototipo de la OMT, un proyecto vivo de investigación y análisis de un destino”, comentó Magali Silva, ministra del sector. La funcionaria explicó que esta primera etapa consistirá en un ejercicio práctico de innovación y aprendizaje para establecer modelos que puedan replicarse en diversos destinos de nuestro país y el mundo, según declaraciones que reseña la edición web del diario La República.
La puesta en marcha del prototipo turístico será posible gracias a la suscripción de un convenio entre el Perú y la OMT. El acuerdo estipula cinco fases de trabajo: descubrimiento, diseño técnico, desarrollo del plan de negocios, puesta en ejecución, procesos de supervisión y mejora.
De esta manera se difundirán los beneficios de un producto agrícola que es emblemático y de gran valor nutricional. Además, se rescatarán y protegerán los 3.000 ecotipos existentes del seudocereal.