25 agosto 2015 | 10:13 am Por: Redacción

Tras identificar el alto consumo del grano en dicho país

OCEX TEL AVIV TRABAJA ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE LA QUINUA EN ISRAEL

OCEX TEL AVIV TRABAJA ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE LA QUINUA EN ISRAEL

En el 2014 el consumo per cápita de quinua en Israel fue 0.11kgs, siendo mayor a lo registrado en países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, Alemania, Italia y Brasil.

(Agraria.pe) Tras identificar el alto consumo de quinua que existe en Israel, la Oficina Comercial del Perú en Tel Aviv (OCEX Tel Aviv) viene trabajando diversas estrategias de desarrollo para productos en dicho mercado. Es así, que en el primer semestre del 2015 se ha presentado a la quinua en diferentes eventos de promoción turística y se plantea hacer lo propio en lo que resta del año.

A finales del 2014, la OCEX Tel Aviv, como parte de la táctica para vincular el origen peruano de la quinua, presentó distintas recetas a base de este grano en la feria Israfood y para los próximos meses se tienen previstas diversas acciones como Doing Business con Perú, un evento en supermercados Tivtaam, entre otros. Estas iniciativas se complementarán con la participación de dos importantes importadores a Perú en el marco de Expoalimentaria 2015.

Como se recuerda en el 2014 el consumo per cápita de quinua en Israel fue 0.11kgs, siendo mayor a lo registrado en países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, Alemania, Italia y Brasil, lo que lo convierte en un mercado muy atractivo para explorar otras presentaciones en función al grano andino. A junio 2015, el volumen exportado a Israel fue de 556 TM (17.2% más que en 2014).

Adicionalmente, se estima una población que se inclina por lo orgánico, de 4%, es decir 320 mil personas, constituyendo en el país con mayor población vegana a nivel mundial. Cabe señalar que en el 2014 la quinua peruana tuvo una participación de 77% en Israel.

La OCEX Tel Aviv invita a empresas que tengan oferta de quinua con valor agregado (fideos, avena, cereal bar, etc.) a contactarla para promover el ingreso de sus productos. 

Promocionan pisco en Israel

Tras conocer que el consumo per cápita de bebidas alcohólicas espirituosas (ron, whisky, vodka, gin, anís, entre otros) en Israel es de 18.70 litros, la OCEX Tel Aviv ha intensificado la promoción del pisco en este mercado.

Recientemente, se presentó en Tel Aviv una barra de pisco donde se preparó pisco sour y chilcano. A dicho evento fueron invitados seis de los principales compradores: Tempo, IBBL, Ackerman, Hacharem Spirits, Supermercados Tivtaam, entre otros.

Asimismo, se presentaron nueve marcas de piscos, las mismas que se exhibieron en el importante evento White en mayo 2015 (Tabernero, Pisco 1615, 4 gallos, Pisco Castro, Gran Cruz, Sol de Ica, Pisco Virtuoso, Tres Generaciones, Qollqe).

Además se presentó una línea de bombones hechos con chocolate dark rellenos de pisco acholado. La elaboración de este producto estuvo a cargo de la empresa De Karina que ha mostrado interés en nuestro producto bandera.

La OCEX Tel Aviv viene desarrollando relaciones con las empresas israelíes para empezar a competir con otras bebidas espirituosas. La denominación pisco está registrada en la clase 33 para uso exclusivo del Perú en el Estado de Israel desde mayo de 2005.

Etiquetas: quinua
Más de: Negocios