(Agraria.pe) Perú cerraría la presente campaña de palta despachando 362.000 toneladas a todo el mundo. De ese total, 4.280 toneladas se habrán enviado a Corea del Sur, estimó el presidente de la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (Prohass), Daniel Bustamante Canny.
“Hay que resaltar que solo en este primer año de exportaciones a Corea del Sur se ha enviado poco más de 4.000 toneladas y que ya una de sus principales cadenas de supermercados ha aceptado la palta Hass peruana. Es una muy buena señal”, indica Bustamante.
Por su parte, Lionel Arce, gerente general del Complejo Agroindustrial Beta, señala que el mercado asiático está en crecimiento y con mucho potencial. En cuanto a la palta, Arce menciona que el mercado asiático está aprendiendo a comerla, a diferencia del mercado norteamericano o europeo, quienes son los principales compradores de este producto peruano.
En este año de prueba, Beta, Camposol y Agropecuaria San Ramón exportaron a Corea 5, 12 y 2 contenedores, respectivamente.
Jorge Ramírez, CEO de Camposol, señala que aún es temprano para proyectar cuánto se exportará en 2021. “La idea es avanzar en un crecimiento ordenado y sostenido que permita al cliente conocer la fruta, manejarla y consumirla, de manera que la demanda aumente progresivamente en el tiempo”, indica Ramírez.
Dato
. De acuerdo con PromPerú, Estados Unidos, México y Nueva Zelanda son los principales proveedores de palta a Corea del Sur.
Fuente: elcomercio.pe