08 enero 2021 | 09:03 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Actividad se desarrolló del 22 de septiembre al 31 de diciembre de 2020

Plataforma Nacional Virtual para la Promoción del Café 2020 generó negocios por más de S/ 48 millones

Plataforma Nacional Virtual para la Promoción del Café 2020 generó negocios por más de S/ 48 millones
El objetivo principal de esta plataforma fue apoyar la reactivación y desarrollo de la cadena de valor del café en nuestro país, con novedosas estrategias que buscan impulsar el desarrollo productivo y empresarial, así como fomentar el consumo interno de café peruano.

(Agraria.pe) La Plataforma Nacional Virtual para la Promoción del Café 2020, que se desarrolló del 22 de septiembre al 31 de diciembre, generó negocios por S/ 48.437.339 (incluye Rueda de Negocios Internacional, Rueda de Negocios Nacional, plataforma y tienda virtual, y subasta Taza de Excelencia).

Así lo indicaron los organizadores del evento durante la ceremonia de clausura, quienes  destacaron que el espacio virtual, donde se instalaron 105 stands, obtuvo 55.601 visitas, durante los más de tres meses que duró esta iniciativa.

Hay que recordar que la Plataforma Nacional Virtual para la Promoción del Café 2020, integró dos grandes eventos: el Festival Nuestro Café Virtual 2020, liderado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Sierra y Selva Exportadora y la Dirección General Agrícola; y la Feria “Expo Café Perú”, organizada por la Cámara Peruana del Café y Cacao (CPCC) y la Junta Nacional del Café (JNC).

El objetivo principal de esta plataforma fue apoyar la reactivación y desarrollo de la cadena de valor del café en nuestro país, con novedosas estrategias que buscan impulsar el desarrollo productivo y empresarial, así como fomentar el consumo interno de café peruano.

Durante la plataforma de promoción del café se realizaron 5 ciclos de seminarios del Café Peruano, además se desarrollaron 29 demostraciones de café (presentación de barismo, cata, tostaduria, conversatorios, café en casa, cocina en casa, café y salud).

David Gonzales, representante de la Cámara Peruana del Café y Cacao, destacó la realización del Expo Café Perú, evento que según dijo es de renombre en el sector nacional y ya tiene un espacio en el calendario internacional.

“Hemos logrado afrontar el reto que imponía el 2020, de luchar por mantener un evento a pesar de las circunstancias (pandemia por Covid-19). Estamos contagiados del optimismo que deja el sector que pese a los malos años sigue luchando. Este tipo de eventos nos permite seguir en contacto con el consumidor peruano y con todos los integrantes de la cadena para poder interactuar”, finalizó.

 

Etiquetas: cafe , Jnc
Más de: Negocios