(Agraria.pe) El gremio de exportadores de arándano informó que esta semana se han realizado visitas en Trujillo junto al grupo de Leadership del U.S. Highbush Blueberry Council, organización estadounidense dedicada a la promoción e investigación de este fruto.
De esta manera, el grupo realizó una primera visita a los packings y fundos y las agroexportadoras Hortifruit Perú y Camposol, donde pudieron conocer de cerca el trabajo que se realiza en el campo y revisar de cerca las diversas variedades de arándano peruano, desde el breeding hasta la cosecha.
“Fue una experiencia enriquecedora que reafirma el gran potencial de Perú como líder en la industria global del arándano, y la importancia del liderazfgo colaborativo con entidades como el USHBC para seguir impulsando el desarrollo del sector”, apuntó Proarándanos.
Otro punto de la agenda, siempre en Trujillo, su el recorrido en los campos y operaciones de la empresa Prize, donde se pudo ver en plenitud los cultivos de la variedad Sekoya Pop, así como el sistema de filtración de agua implementando en sus operaciones, y el área de packing, donde se conocieron los detalles del proceso de poscosecha de los arándanos.
“Fue una experiencia valiosa que refuerza el compromiso del sector con la innovación, la sostenibilidad y el liderazgo agrícola”, concluyó Proarándanos.