Pronóstico es que los embarques de espárragos verdes frescos sean semanales, de 3 a 4 palés por vía aérea.
(Agraria.pe) El primer embarque peruano de espárragos verdes frescos (300 kilos) con destino a China fue enviado a finales del mes pasado por la empresa agroindustrial Danper y los resultados superaron la expectativa, vendiéndose el producto en una semana.
Al respecto, el director de Danper, Jorge Arangurí, señaló que el segundo embarque, también de 300 kilos, llegó al país asiático a tiempo para reponer stock y mantener la presencia y disponibilidad de dicha hortaliza nacional para los consumidores, publicó el portal Fresh Plaza.
Indicó que si bien el Protocolo de Requisitos Fitosanitarios para la exportación de espárragos frescos desde Perú a China fue firmado hace más de tres años, las autoridades chinas hicieron una serie de inspecciones en el Perú que duraron todo este periodo para poder ser totalmente regularizadas.
“Tenemos más de 6 años de experiencia en el mercado asiático. Japón ha sido una escuela para nosotros porque es un mercado muy exigente y las autoridades chinas han tomado las exigencias japonesas como referencia. Danper empezó sus actividades en 1994, primero con espárragos envasados y, desde hace 12 años con espárragos frescos para destino internacional, por lo que tenemos experiencia en el manejo de estas inspecciones”, afirma Arangurí.
“El pronóstico es que los embarques serán semanales, de 3 a 4 palés por vía aérea. El espárrago verde es muy difícil de transportar por barco a distancias tan largas, pues hasta ahora no se ha podido desarrollar una tecnología con la capacidad de garantizar que los espárragos lleguen en buenas condiciones. Somos los pioneros en Sudamérica con estas exportaciones por lo que, en cuanto sea posible, podremos exportar en mayores cantidades”, finalizó.