23 mayo 2024 | 10:11 am Por: Redacción

Señaló Iván Vílchez, presidente APEM

“Tenemos que trabajar para disponer de un sello de calidad para el mango peruano”

“Tenemos que trabajar para disponer de un sello de calidad para el mango peruano”
Se debe trabajar con intensidad para que, a corto y medio plazo, dispongamos de una marca de calidad autóctona, que ratifique la gran calidad organoléptica y el gran nivel de seguridad alimentaria, que tienen los mangos peruanos, señaló Iván Vílchez

Por: Francisco Seva Rivadulla, periodista agroalimentario internacional

(Agraria.pe) El presidente de la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mangos (APEM), Ingeniero Iván Vílchez, señaló que es partidario de que la industria peruana disponga de un sello de calidad para diferenciarse en el mercado. En este sentido, señaló que “tenemos que trabajar con intensidad para que, a corto y medio plazo, dispongamos de una marca de calidad autóctona, que ratifique la gran calidad organoléptica y el gran nivel de seguridad alimentaria, que tienen los mangos peruanos”.

Distintivo de Calidad: Mayor Valor Añadido
Además, el máximo responsable de APEM ha señalado también que “con un distintivo de calidad, vamos a poder diferenciarnos en el mercado, y conseguiremos un mayor valor añadido, posicionándonos mejor en los mercados tanto en Europa como en Estados Unidos. Es una gran oportunidad para nuestra industria que vamos a aprovechar y nos va a impulsar más para seguir creciendo en los mercados internacionales”.

Por otro lado, el Ingeniero Vilchez ha apuntado también que “nuestro objetivo es seguir enfocándonos en trabajar en áreas tan importantes como la promoción y el marketing, y no descarta llevar a cabo una campaña de promoción del mango peruano en Europa, ya que el viejo continente es muy importante para nosotros”.

“Estamos muy orgullosos y contentos del trabajo que se hace en Estados Unidos con la National Mango Board, y esperamos, podamos también hacer un buen trabajo promoviendo nuestros mangos en Europa”, señala contundentemente en Ingeniero Iván Vilchez.

Por otro lado, nuestro entrevistado ha señalado también que “en los próximos años vamos a seguir haciendo frente a desafíos muy importantes como son el marketing, la innovación, la investigación y el desarrollo, e impulsaremos la internacionalización de nuestros mangos, creciendo en Estados Unidos y en Europa, pero prestando especial atención a Japón, Coral del Sur, La India y Medio Oriente”.

 

Etiquetas: Apem , mango
Más de: Negocios