(Agraria.pe) Con miras a ampliar la frontera agrícola del valle del Río Grande (Palpa, Ica), Terra Moon planea sumar nuevas hectáreas en la zona, donde hoy se ubican sus campos de granadas y lleva a cabo su proyecto de arándanos.
“Esta área tiene un clima excelente, buena calidad de agua y buen terreno para su desarrollo”, comentó su gerente general, Alexander Bendezú Valdez.
La apuesta será por arándanos con variedades autorizadas, considerando la expansión de alrededor de 50 hectáreas en los próximos tres años.
De otro lado, el ejecutivo anunció que iniciaron la exportación de granadas. En ese negocio, la principal estrategia es trabajar en alianza con otros productores de la zona para abastecer la demanda de mercados como Estados Unidos, Rusia y Europa.
Recordó que cuentan con un campo de 20 hectáreas de granadas, con un rendimiento promedio de 15 toneladas por ha.
Demanda por granada peruana avanza
Bendezú sostuvo que la demanda por la granada peruana viene creciendo exponencialmente en los mercados internacionales. El precio FOB (de exportación en el punto de embarque) de la granada estuvo alrededor de entre US$1.6 y US$2 al cierre del primer trimestre de 2024.
“La demanda que tuvo que atender Perú fue de 260 contenedores semanales en promedio desde marzo hasta finales de abril”, recordó.
Desde hace seis años, el fundo Terra Moon brinda asesoramiento a diversos productores. “En un principio, nos dedicamos a brindar asesoría y consultoría a pequeños y medianos productores en cultivos tradicionales y agroexportadores. Para el 2023 formamos una alianza para seguir expandiéndonos en el mercado convirtiéndonos en agroexportadores”, anotó.
Fuente: Gestión / Fresh Plaza