07 septiembre 2016 | 10:28 am Por: Redacción

Éxito de la alpaca y el algodón peruanos

Textileras peruanas concretaron acuerdos por US$ 6 millones en feria Magic Show de Las Vegas

Textileras peruanas concretaron acuerdos por US$ 6 millones en feria Magic Show de Las Vegas

Delegación nacional contó con stand de la marca Alpaca del Perú como parte del evento especializado en la industria de la moda. 

(Agraria.pe) Un aproximado de US$ 6 millones entre compromisos comerciales y ventas inmediatas concretaron nueve empresas peruanas que participaron en Magic Show 2016, feria especializada en la industria de la moda, que se llevó a cabo en Las Vegas (Estados Unidos) del 14 al 17 de agosto, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). 

Del total de la cifra, US$ 262.500 se concretó en la feria y US$ 5.7 millones se proyectan en negocios para los siguientes 12 meses, monto que representa un incremento de 88% en comparación con la edición de la feria realizada en agosto del 2015.

La delegación nacional contó con un stand habilitado con la marca Alpaca del Perú, el que tuvo como objetivo la difusión de Alpaca Moda, evento que se realizará en Arequipa el próximo mes de octubre. 

En Magic Show, los productos peruanos más demandados fueron t-shirts y shirts para caballeros, así como prendas tejidas para bebés. La mayoría de compradores que hicieron contacto con los exportadores peruanos son de Canadá, Estados Unidos y México (94% en conjunto), seguidos de los europeos. 

Las empresas se presentaron en la zona de Sourcing, que exhibe la cadena de suministro de la moda en su forma más completa. 

Cabe referir que la participación nacional en esta feria es fruto de la estrategia del sector textil que apunta a recuperar e incrementar las exportaciones peruanas a Estados Unidos, así como posicionar y fortalecer la presencia de la oferta en el mercado estadounidense, principalmente de algodón y alpaca. 

Las exportaciones del sector textil-confecciones entre enero y julio de este año alcanzaron los US$ 688 millones, de los cuales US$ 352 millones correspondieron a Estados Unidos.

Dato

.La feria Magic Show se realiza dos veces al año y reúne a lo más selecto de las líneas de caballeros, damas, niños, calzado y accesorios. A cada edición asisten miles de profesionales de todo Estados Unidos y más de 80 países. 

Etiquetas: Promperu
Más de: Negocios