17 diciembre 2021 | 08:47 am Por: Redacción

Cofinanciarán campañas alineadas al Pacto Verde Europeo y estrategia “De la granja a la mesa”

Unión Europea destina € 185.9 millones a la promoción de los productos agroalimentarios comunitarios

Unión Europea destina € 185.9 millones a la promoción de los productos agroalimentarios comunitarios
Las campañas también destacarán los “elevados estándares de seguridad y calidad, así como la diversidad y los aspectos tradicionales de los productos agroalimentarios de la Unión Europea, por ejemplo, promoviendo los sistemas de calidad de la Unión como las indicaciones geográficas”.

(Agraria.pe) La Unión Europea (UE) asignó € 185.9 millones a la promoción de los productos agroalimentarios de los veintisiete países miembros para el 2022, con el acento puesto en las prácticas y bienes agrícolas sostenibles.

De hecho, Bruselas precisó en un comunicado que la política de promoción cofinanciará campañas “en línea con las ambiciones del Pacto Verde Europeo” y respaldará los objetivos perseguidos por la estrategia “De la granja a la mesa”, el plan europeo para vencer el cáncer o el plan de acción orgánico de la Unión Europea.

“Estas campañas informarán a los consumidores de la Unión y del resto del mundo sobre la agricultura orgánica, la agricultura sostenible de la Unión y la contribución del sector agroalimentario a la acción climática y la protección del medioambiente”, señaló la CE.

Añadió que dentro de la UE, igualmente, se financiarán campañas para promover “una alimentación sana y regímenes alimentarios equilibrados gracias a un aumento del consumo de frutas y vegetales frescos”.

Además, para incrementar la coherencia con el plan europeo para vencer el cáncer, el material visual de promoción de las campañas “deberá referirse a las recomendaciones nutricionales expresadas en términos de alimentos del país de destino de la Unión“.

Promoción con calidad y seguridad
Las campañas también destacarán los “elevados estándares de seguridad y calidad, así como la diversidad y los aspectos tradicionales de los productos agroalimentarios de la Unión Europea, por ejemplo, promoviendo los sistemas de calidad de la Unión como las indicaciones geográficas”.

En cuanto a la promoción fuera de los veintisiete países, la prioridad son “los mercados con alto potencial de crecimiento”, entre los que Bruselas incluye Japón, Corea del Sur, Canadá y México.

Se espera que esas campañas “mejoren la competitividad y el consumo de productos agroalimentarios de la UE, realcen su perfil y aumenten su cuota de mercado” en esos países.

“La promoción de la calidad y la seguridad de los productos agroalimentarios europeos en la Unión Europea y en el mundo es una dimensión importante del apoyo proporcionado por la Comisión a los agricultores y productores europeos”, declaró el comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski.

Añadió que la promoción también desempeña “un papel esencial en la transición hacia sistemas alimentarios sostenibles”.

Las convocatorias de propuestas para las campañas de 2022 se publicarán a principios del próximo año.

Fuente: efeagro.com

 

Etiquetas: alimentos