13 febrero 2024 | 09:24 am Por: Redacción

Dentro de este continente, los países que más van resaltando en este 2024 han sido China, Corea del Sur, Taiwán y Malasia

Uva lidera exportaciones peruanas a Asia en lo que va del 2024

Uva lidera exportaciones peruanas a Asia en lo que va del 2024
Con la apertura del puerto de Chancay, programada para el último trimestre de este año, se espera un notable incremento en las exportaciones peruanas hacia el mercado asiático a partir de enero del próximo año.

(Agraria.pe) Perú es un país reconocido por su diversidad y calidad de sus productos agrícolas, que ha llegado ya a más de 76 mercados en el mundo en el 2024. Entre ellos, Asia siempre se muestra como la oportunidad para diversificar destinos para el Perú. Dentro de este continente, los países que más van resaltando en este 2024 han sido China, Corea del Sur, Taiwán y Malasia. Cabe resaltar que estos países han tenido en común un alto consumo de uva.

Hasta ahora, las exportaciones agrícolas peruanas hacia Asia han tenido la siguiente distribución: la uva lideró con un 53% de participación, seguida por el cacao (9%), la palta (8%), el arándano (6%) y el banano (4%). Esta diversidad de productos subraya la capacidad de la oferta peruana para satisfacer las preferencias asiáticas, consolidando la posición del Perú.

Asimismo, con la apertura del puerto de Chancay, programada para el último trimestre de este año, se espera un notable incremento en las exportaciones peruanas hacia el mercado asiático a partir de enero del próximo año. Este hito en la infraestructura portuaria no sólo augura una mejora en la eficiencia logística, sino que también anticipa una diversificación de productos exportados, fortaleciendo así la posición del Perú en estas plazas del continente.

La mayoría de los productos peruanos que han llegado a Asia se han presentado en su forma fresca, lo que ha implicado un cuidado especial en el transporte y la conservación, para garantizar que lleguen en óptimas condiciones a su destino. El 75% de los productos se distribuyen de esta manera, lo que refleja la preferencia de los consumidores asiáticos por los productos frescos. Las otras presentaciones: grano (16%), seco (2%), polvo (2%) y procesado (2%) ofrecen una buena oportunidad, pues permiten una mayor durabilidad y versatilidad de los productos.

Fuente: Fresh Fruit

 

Etiquetas: exportaciones , uva
Más de: Negocios