29 septiembre 2017 | 10:17 am Por: Redacción

Tras el escándalo comercial de hace cuatro meses

Ventas de Pura Vida comienzan a recuperarse desde agosto

Ventas de Pura Vida comienzan a recuperarse desde agosto

Ejecutivo de Gloria explicó que a pesar del impacto en ventas, hubo mejora en la utilidad de la empresa pues los consumidores empezaron a migrar hacia productos de mayor valor como la leche Gloria azul. 

(Agraria.pe) Han pasado casi cuatro meses desde que se desatara la polémica sobre el caso Pura Vida, la misma que terminó con el retiro temporal de sus productos del mercado, que posteriormente regresaron, tras la medida de Digesa e Indecopi.

Con los resultados publicados en el Mercado de Valores de Lima, Gloria sufrió un impacto en las ventas, que cayeron S/ 50 millones al finalizar el primer semestre, comparado con similar periodo del año anterior, aunque hubo una mejora en la utilidad neta.

Francis Pilkington, CFO y director corporativo del Grupo Gloria, comenta que se debió a dos factores: por un lado, la migración hacia los productos de mayor valor, como el caso de la leche Gloria de color azul, y por otro, la reducción de costos que ha tenido la compañía.

“Tras dos meses de caídas ya se empieza a recuperar las ventas, en agosto vemos un incremento de las ventas de la marca Pura Vida y de otras líneas más”, afirmó el ejecutivo.

El negocio de alimentos es el principal rubro del Holding Gloria, perteneciente a la familia Rodríguez, que genera una contribución en facturación de US$ 2.000 millones para este año, de los cuales US$ 1.000 millones corresponden a la operación en Perú.

Gloria tiene operaciones en Perú, Colombia, Bolivia, Argentina, Ecuador y Puerto Rico.

Fuente: Gestión

Etiquetas: lacteos
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