07 marzo 2022 | 09:15 am Por: Redacción

Se registraría un crecimiento promedio anual de 4% entre el 2022 y el 2025, según el portal de estadísticas, Statista.

Ventas mundiales de alimentos ascendieron a US$ 8.9 billones en 2021 y al 2025 alcanzaría los US$ 10.6 billones

Ventas mundiales de alimentos ascendieron a US$ 8.9 billones en 2021 y al 2025 alcanzaría los US$ 10.6 billones
En el 2021 las ventas de alimentos fueron lideradas por el rubro de confitería y snacks, con un monto estimado de US$ 1.592 millones y una concentración de 18% del total. Este segmento incluye dulces, helados, productos de pastelería, tortas, papas fritas, chips, pretzels, galletas, entre otros. Al 2025 se situarían en US$ 1.810 millones. 

(Agraria.pe) En 2021 la venta mundial de alimentos (frescos y procesados) habría alcanzado los US$ 8.9 billones, y al 2025 lograría US$ 10.6 billones, un crecimiento promedio anual de 4% entre el 2022 y el 2025, según el portal de estadísticas, Statista.

Al respecto, el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores (CIEN-ADEX) comentó que la creciente demanda global por productos orgánicos y de fuentes vegetales, favorecerá las agroexportaciones peruanas.

El año pasado los envíos al mundo de alimentos peruanos con valor agregado (que representaron el 90.3% de las exportaciones agrícolas totales) sumaron US$ 7.989 millones y tuvieron un incremento de 19% en comparación al 2020. En los últimos cinco años se registraron variaciones positivas. 

Rubros
En el 2021 las ventas de alimentos fueron lideradas por el rubro de confitería y snacks, con un monto estimado de US$ 1.592 millones y una concentración de 18% del total. Este segmento incluye dulces, helados, productos de pastelería, tortas, papas fritas, chips, pretzels, galletas, entre otros. Al 2025 se situarían en US$ 1.810 mil millones. 

El segundo segmento fue el pan y derivados de cereales (US$ 1.291 millones) con el 14% de representación, el cual contiene pan, arroz, pasta, cereales, harina de hornear, sémola, cuscús y bulgur. Se esperan ventas por US$ 1.487 millones hacia el 2025 y un alza promedio anual de 5% entre 2022 y 2025. 

El tercero fue la carne (US$ 1.223 millones) con el 14% de participación en la facturación de alimentos. Esta oferta incluyó carne fresca, procesada (jamón, tocino, salchichas, carnes asadas y otros) y sustitutos de la carne. En este subsector se proyecta ventas por US$ 1.417 millones al 2025 y un aumento promedio anual de 5% entre 2022 y 2025. 

A nivel de países, China fue el destino con las mayores ventas de alimentos, con una facturación de US$ 1.347 millones el año pasado, monto cuya representación fue de 15% del comercio global de estos bienes. Se estima que para 2025 lograría US$ 1.786 millones y una tasa de crecimiento promedio anual de 9% entre 2022 y 2025.  

 

Etiquetas: alimentos