17 abril 2013 | 09:10 am Por: Redacción

Continúa la ampliación de la cobertura crediticia

AGROBANCO INAUGURARÁ OFICINAS ESPECIALES EN LA REGIÓN HUÁNUCO

AGROBANCO INAUGURARÁ OFICINAS ESPECIALES EN LA REGIÓN HUÁNUCO

Beneficiaría a productores de café, cacao, frutales y criadores de ganado vacuno.

Por: Redacción

Lima, 17 de abril 2013 (Agraria.pe) Continuando con la ampliación de su cobertura crediticia en el interior de Perú, el Banco Agropecuario (AGROBANCO) inaugurará en los próximos días dos oficinas especiales en la región de Huánuco.

Las oficinas, que reemplazarán  los Centros de Atención Remota, estarán ubicadas en las ciudades de Tingo María y Puerto Inca, donde brindarán atención a los productores agropecuarios de la zona, con el objetivo de fortalecer sus actividades descentralizadas y sus estrategias de profundización financiera.

Según un comunicado de prensa emitido por el banco, Agrobanco entregaría órdenes de pago a los primeros clientes de las nuevas oficinas para financiar el desarrollo de sus actividades productivas. Sus clientes potenciales serán los productores de café, cacao, arroz, maíz amarillo duro, frutales y criaderos de vacunos.

Además, las nuevas sedes enfatizarán la entrega de créditos a través de los productos Creditierra, Programa 14, Credifinka, Agroinsumos, Agromaquinaria Municipal, Rapiequipo, Seguro Agrícola y otros destinados a dinamizar la actividad productiva comercial de los pequeños y medianos productores.    

Tingo María y Puerto Inca han alcanzado al cierre de marzo desembolsos en conjunto por S/ 12 millones, destinados a un millar de productores. En el caso de Puerto Inca destaca el financiamiento entregado para engorde de ganado vacuno.

Datos

- Las Oficinas Especiales de Tingo María y Puerto Inca pertenecen al ámbito de la gerencia regional del banco en Pucallpa y serán inauguradas el sábado 20 y el domingo 21 de abril,  respectivamente.

- En lo que va del año, el AGROBANCO ha inaugurado Oficinas Especiales en Chachapoyas, en Amazonas; en Anco Huallo, en Chincheros-Apurímac; y en Quillabamba, en Cusco.