16 junio 2021 | 09:20 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Despachos aumentaron en volumen 30% en abril y mayo

Campaña peruana de mandarina inició con el pie derecho

Campaña peruana de mandarina inició con el pie derecho
Este crecimiento en los dos primeros meses de la campaña (abril y mayo) se explica por el incremento productivo de las variedades tempraneras de mandarinas como la Satsuma.

(Agraria.pe) La campaña peruana de mandarina 2021 (abril-septiembre) inició con el pie derecho, señaló el presidente de la consultora Inform@cción, Fernando Cillóniz Benavides.

Destacó que en los dos primeros meses de campaña de este año (abril y mayo), las exportaciones peruanas de mandarina alcanzaron los 18.587.403 kilos, mostrando un incremento de 30.2% frente a los 14.276.502 kilos despachados en iguales meses del 2020.

En abril el volumen fue de 5.251.439 kilos, en tanto que en mayo alcanzó los 13.335.964 kilos. El año pasado en los mismos meses, los envíos fueron de 6.518.612 kilos y 7.757.890 kilos, respectivamente.

Además, en lo que va de junio (al día 14) se han despachado 11.495.860 kilos, cuando en todo junio del 2020 se enviaron 25.555.048 kilos.

“El inicio de la campaña es auspicioso, aunque esta se decide en los meses de julio cuando se registra el peak de la temporada”, sostuvo Cillóniz Benavides.

Agregó que este crecimiento en los dos primeros meses de la campaña (abril y mayo) se explica por el incremento productivo de las variedades tempraneras de mandarinas como la Satsuma, donde destaca la Okitsu y Owari.

 

Etiquetas: mandarinas
Más de: Negocios