Se debe tomar encuenta que para el 2015 los accesos al puerto del callao se encontrarían colapsados. Productos muy especializados y de valor agregado podría contar con el uso de la vía aérea si es rentable y sobretodo presupuestable.
Por: Redacción
Lima, 4 de marzo 2014 (Agraria.pe) La Cámara de Comercio de Lima (CCL) mostró su conformidad con el proyecto de Ley 1885 - 2012 propuesta por el congresista Carlos Bruce, el cual evita que se carguen costos unilaterales e inconsultos a los clientes de carga aérea.
Al respecto, el presidente de la CCL, Samuel Gleiser indicó que debido a que los transportistas de carga aérea no cuentan con almacenes propios en el Perú tercerizan el servicio pero se aplican inconsultamente costos adicionales a los pactados con el cliente final, hecho que imposibilita cualquier presupuesto o planificación en los negocios
Asimismo, solicitó que se ponga suma celeridad en la aprobación de la Ley presentada por el congresista Carlos Bruce dado que la norma podría facilitar el comercio exterior que hoy ya cuenta con un grave problema con la fecha de caducidad del puerto del Callao.
Samuel Gleiser recordó que los accesos al primer puerto del país estarían colapsados para el 2015, por lo que la vía aérea podría facilitar la salida de algunos productos que podrían buscar este camino.
"Definitivamente los productos pesados como los minerales deberán salir por vía marítima, pero el otro como los delicatessen o muy especializados con valor agregado podrían contar con esta vía si es rentable y sobretodo presupuestable" refirió el presidente de la CCL.
Igualmente, saludó que la propuesta del congresista Bruce permita que la norma nacional se equiparé con la internacional, colocando al Perú dentro de la normativa mundialmente aceptada. "Hacer eso, nos permite estar en las grandes ligas, como un país que reconoce los estándares internacionales y adecua su legislación nacional a ellos. Es por eso, que apremia aún más usa aprobación", puntualizó.