09 mayo 2022 | 09:24 am Por: Redacción

Cómo mejorar el crecimiento y actividad radicular en el cultivo de arándano

Cómo mejorar el crecimiento y actividad radicular en el cultivo de arándano

(Agraria.pe) Innovak Global ofrece la propuesta para mejorar el crecimiento y la actividad radicular mediante el acondicionamiento físico del suelo, el incremento de la biomasa y la actividad radicular; haciendo más eficiente la nutrición.

Esta propuesta inicia con un diagnóstico del sistema suelo-raíz; en los cuales, es común identificar compactación de suelos como punto crítico que afecta la productividad.

La compactación de suelos limita en gran medida el crecimiento de las raíces debido a la resistencia mecánica que van a encontrar las mismas.

Tener condiciones adversas en el suelo, también limitará la actividad radicular reduciendo el aprovechamiento del agua y nutrientes.

Por ejemplo, en el cultivo de arándanos, resistencias en el suelo a la penetración por debajo de 80 psi, favorecerán el desarrollo radicular; entre 80 y 120 psi limitarán el crecimiento y actividad radicular y por encima de 120 psi, definitivamente no habrá crecimiento de raíces.

Innovak Global en su propuesta para mejorar el crecimiento y actividad radicular, cuenta con “Promesol 5X” para acondicionar suelos, “Radigrow XL” para bioestimular el crecimiento radicular y “Nutrisorb” para bioestimular la asimilación de nutrientes.

“Con el uso de esta propuesta lograremos un equilibrio raíz - copa óptimo, así como un adecuado desarrollo del cultivo y producciones sostenidas en el tiempo”, destacó el líder de Desarrollo de Ofertas de Valor de Innovak Global para la Región Andina (Perú, Chile y Colombia), Roberto Navarrete Madueño.

 

Etiquetas: arandanos