08 junio 2017 | 09:59 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el director de Promoción de Exportaciones de PromPerù, Luis Torres Paz

Empresas peruanas de chocolate afinan sus modelos de negocios para crear marcas que sean valoradas por el mercado

Empresas peruanas de chocolate afinan sus modelos de negocios para crear marcas que sean valoradas por el mercado

PromPerù junto a 6 regiones del país productoras de cacao viene trabajando para desarrollar la Ruta Exportadora del Cacao.

(Agraria.pe) El director de Promoción de Exportaciones de PromPerù, Luis Torres Paz, señaló que actualmente las empresas peruanas de chocolate vienen afinando sus modelos de negocios para crear marcas que sean valoradas por los mercados internacionales.

“El chocolate peruano ha crecido en varios aspectos como la creación de marcas. Los productores han hecho el esfuerzo para que sus  marcas tengan buena reputación y una historia, eso les permite una expansión comercial más sólida y obviamente beneficios más interesantes que solamente exportar la materia prima”, sostuvo.

Destacó que estas creaciones de  marcas van a generar una locomotora que impulse el trabajo de nuestras empresas chocolateras y que jalarán a las comunidades productoras en las distintas regiones de nuestro país.

“Hay empresas que vienen ganando premios internacionales cumpliendo los estándares más exigentes a nivel internacional, pero no perdamos de vista que la creación de marca tiene un camino  y en esa línea PromPerù está desarrollando una estrategia comunicacional para crear una marca para los cacaos del Perú y destacar en particular los cacaos  finos de aroma”, indicó.

Ruta Exportadora del Cacao
En otro momento, Luis Torres, indicó que otra estrategia para promover la comercialización de cacao y chocolate peruano es desarrollar la Ruta Exportadora del Cacao, para ello su representada viene trabajando con 6 regiones del país productoras de cacao y a la par también se está enfocando en la formación de consorcios de exportación.

Agregó que muchas pequeñas y medianas empresas que ya han logrado colocar sus productos en el mercado exterior, sin embargo es necesario ir profesionalizándolas  para que su oferta sea sostenible.

“Es importante que haya una estrategia alrededor del cacao que es un producto bandera para ir posicionándolo como un producto de alto valor agregado y que a su vez tiene una vinculación con las regiones del país donde puedes encontrar miles de historias de empresarios peruanos que vienen abriéndose camino en este importante sector con una demanda internacional probada”, finalizó.

Etiquetas: cacao , exportaciones