17 octubre 2018 | 09:49 am Por: Redacción

Bebida de bandera llegó a 40 mercados en los primeros 8 meses del año

Exportación de pisco creció 6% entre enero y agosto del presente año

Exportación de pisco creció 6% entre enero y agosto del presente año

Crecimiento se debe a la mayor promoción del producto en el exterior.
 
(Agraria.pe) Entre enero y agosto del presente año, la exportación de pisco sumó más de US$ 5.5 millones, lo que representó un incremento de 6% en comparación al mismo periodo de 2017 (US$ 5.172.000), informó el presidente del Comité de Pisco de la Asociación de Exportadores (ADEX), William Urbina.
 
"La mayor promoción del producto en el exterior se refleja en el crecimiento que logró en ese periodo. Nuestra participación en ferias internacionales es una de las acciones estratégicas que nos permite posicionar nuestro pisco. Algunas en las que los empresarios pisqueros estuvieron este año fueron el WorldFood Moscow y Expoalimentaria", dijo.
 
Urbina recordó que en el certamen realizado en Rusia se brindó una charla magistral sobre la reconocida bebida a catadores y empresarios rusos, quienes degustaron deliciosos cócteles con frutas preferidas por estos consumidores: chilcano de granada, sour de mango y sour de fresa.
 
Asimismo, se debe destacar la participación de los productores en la 'Casa Perú', realizada durante el mundial de fútbol en Rusia, que sirvió para promocionar el pisco ante los miles de visitantes del mayor de los eventos deportivos en el mundo.
 
El mejor pisco
En el marco de la feria Expoalimentaria, nuestra 'Bebida de bandera' no solo se presentó en el 'Salón del Pisco y Chocolate', en coordinación con Conapisco, sino que las empresas asociadas del gremio, tuvieron un stand en el que se hicieron presentes 10 empresas de cinco regiones pisqueras.
 
Asimismo, en la feria se realizó el 'Concurso del mejor pisco', en el que participaron 21 empresas productoras, cuyas bebidas fueron testeadas por catadores oficiales, reconocidos por Conapisco. El primer, segundo y tercer lugar se lo llevaron las empresas Biondi e hijos (Gran Medalla de Oro Expoalimentaria), Bodega Viñedos Grimaldi (Medalla de Oro Expoalimentaria) y Peruvian Kosher Food & Drinks (Medalla de Plata), respectivamente.
 
Destinos y empresas principales
Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, de enero a agosto de 2018 el pisco llegó a un total de 40 mercados, los principales fueron Chile (US$ 2.145.000), Estados Unidos (US$ 1.433.000), España, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Brasil, Colombia, Australia, Ecuador, México, entre otros.
 
Las empresas líderes fueron Bodegas y Viñedos Tabernero S.A.C., Bodega San Isidro S.A.C., Bodega San Nicolás S.A., Santiago Queirolo S.A.C., Destilería La Caravedo S.R.L., Bodegas Don Luis S.A.C. y Bodegas Viñas de Oro S.A.C.

Etiquetas: pisco , exportaciones
Más de: Negocios