13 octubre 2025 | 10:12 am Por: Redacción

Lanzan plataforma digital B2B para fortalecer cadena de suministro agrícola en Perú

Lanzan plataforma digital B2B para fortalecer cadena de suministro agrícola en Perú

(Agraria.pe) Agrichip Digital Intelligence PTE. LTD. (comercialmente AGC), presenta su plataforma B2B para el sector agrícola en Perú. AGC fue anunciada en la World Agrifood Innovation Conference (12–15 octubre) y operará con el lema “AI Transforms Agriculture”.

En su fase inicial, AGC permitirá a productores, comercializadores, cooperativas y exportadores acceder a una oferta amplia y global de proveedores de soluciones para la cadena de abastecimiento agrícola, incluyendo insumos, servicios de cadena de frío, tecnología para calidad y partners logísticos.

Además, ofrecerá herramientas para gestionar cotizaciones, pagos y envíos. A mediano y largo plazo, la plataforma contribuirá a ampliar la participación de los actores peruanos en el comercio internacional.

“AGC es una solución pensada para los retos reales del agro: Facilitar el acceso a proveedores y soluciones, garantizar trazabilidad y permitir operaciones con mayor confianza”, dijo Robert Wu, Director of Business and Sales, AGC.

“Como proyecto conjunto entre OBOYA Horticulture Solutions y Nxin, y operado por Agrichip Digital Intelligence PTE. LTD. en Singapur, AGC combina experiencia agrícola global y capacidades digitales para acompañar la modernización de la cadena de abastecimiento en Perú”, añadió María Camila Arévalo Salazar, Global PR & Corporate Communications Manager, OBOYA Horticulture Solutions.

Además de ser una plataforma única en su especie, AGC pretende impulsar la transformación del sector agrícola a través de tres ventajas diferenciadoras:

  • Conectividad global (Global connectivity): AGC conecta a productores y exportadores peruanos con proveedores y compradores internacionales, además de integrar socios logísticos especializados en cadena de frío y operadores de exportación. La plataforma facilita la búsqueda de soluciones técnicas y la coordinación de embarques con adaptaciones locales (soporte en español y manejo RUC).
  • Impulsada por datos (Data-driven): AGC entrega señales de demanda por destino, análisis comparativo de precios y herramientas de matching entre oferta y demanda. La trazabilidad digital de lotes y certificados simplifica auditorías y ayuda a cumplir requisitos fitosanitarios y de calidad exigidos por mercados como EE. UU. y la UE.
  • Plataforma integral (One-stop platform): AGC ofrece el ciclo completo: Registro (RUC), listado de producto y proveedor, gestión de pedidos, verificación (tres niveles), pagos localizados y seguimiento logístico con soporte documental para exportación. En fases posteriores se desplegarán servicios financieros para facilitar liquidez y financiamiento de la cadena.

A partir de la fecha de lanzamiento, AGC iniciará programas de incorporación y capacitación con asociaciones agrícolas y cooperativas en regiones productoras, facilitará pilotos de listado de productos, activará soporte local para pagos y logística.

 

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