26 septiembre 2025 | 10:45 am Por: Redacción

Empresa registró en el tercer trimestre fiscal unos ingresos de US$ 357.7 millones, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior

Mission Produce registra mayores ingresos interanuales por la palta

Mission Produce registra mayores ingresos interanuales por la palta
La empresa declaró que su modelo verticalmente integrado, que combina activos de abastecimiento y de cultivo, permite mantener la coherencia en las cambiantes dinámicas de la oferta y la demanda.

(Agraria.pe) Mission Produce, Inc. (AVO), radicada en Estados Unidos, registró en el tercer trimestre fiscal unos ingresos de US$ 357.7 millones, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior. El incremento se debió al aumento de los volúmenes de palta y a la disciplina de precios, a pesar del exceso de oferta.

La empresa declaró que su modelo verticalmente integrado, que combina activos de abastecimiento y de cultivo, permite mantener la coherencia en las cambiantes dinámicas de la oferta y la demanda.

Mission Produce optimizó su surtido de abastecimiento entre Perú y México durante el trimestre. El mayor rendimiento en Perú y la normalización de la oferta en México favorecieron los volúmenes y los márgenes. Las ventas en Europa aumentaron un 37% interanual, mientras que los nuevos canales en Asia ampliaron la distribución. La empresa indica que su diversificación internacional reduce la exposición a la volatilidad de los precios estadounidenses.

Para el cuarto trimestre, Mission Produce prevé precios más bajos, con un descenso interanual del 20-25% a medida que aumente la oferta. Las inversiones en la mejora de los almacenes de empacado en México y la diversificación en mangos y arándanos tienen como objetivo compensar la presión sobre los márgenes mediante el crecimiento del volumen. La empresa también menciona la solidez de su balance y la reducción del gasto de capital como factores de flexibilidad.

Entre sus competidores figuran Calavo Growers, Inc. (CVGW) y Fresh Del Monte Produce Inc. (FDP). Calavo Growers sigue siendo uno de los principales comercializadores de aguacate en Estados Unidos, gracias a sus relaciones con los productores, sus asociaciones con retailers y una cadena de suministro integrada verticalmente. La empresa ha hecho hincapié en la optimización de costes y los ajustes de cartera para mejorar los márgenes, con alimentos preparados y guacamole como fuentes de ingresos adicionales.

Fresh Del Monte opera en varias categorías, como bananas, piñas, aguacates y productos de IV gama. Gracias a su red de distribución mundial, abastece al retail y el foodservice de Norteamérica, Europa, Oriente Medio y Asia. Los esfuerzos recientes se han centrado en el envasado, la expansión de la IV gama y las prácticas agrícolas basadas en la tecnología.

Las acciones de Mission Produce han ganado un 27,7% en los últimos seis meses, frente al 12% de media del sector. Actualmente, la empresa cotiza con una relación precio/beneficios a plazo de 25,07, frente a la media del sector de 14,67.

Según la estimación de consenso de Zacks, se prevé que los beneficios fiscales de AVO en 2025 y 2026 disminuyan un 9,5% y un 28,4% respectivamente. Ambas estimaciones han subido en los últimos 30 días.

 

Fuente: Fresh Plaza/The Globe and Mail

 

Etiquetas: Mission Produce