16 noviembre 2015 | 08:26 am Por: Redacción

Durante IV Seminario Internacional, “Cadenas de Agronegocios para la Inclusión”

PROMUEVEN FORMACIÓN DE CADENAS DE AGRONEGOCIOS ENTRE PEQUEÑOS PRODUCTORES

PROMUEVEN FORMACIÓN DE CADENAS DE AGRONEGOCIOS ENTRE PEQUEÑOS PRODUCTORES

Evento estuvo organizado por el Banco Agropecuario (Agrobanco) y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

(Agraria.pe) Pequeños y medianos productores  participaron en el IV Seminario Internacional, “Cadenas de Agronegocios para la Inclusión”, evento organizado por el Banco Agropecuario (Agrobanco) y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), que buscaba promover la formación de cadenas articuladas al mercado.

El encuentro contó con la participaron de directivos de bancos y entidades de desarrollo de Chile, México y Guatemala, quienes compartieron experiencias sobre la dinámica de las cadenas productivas en el sector agropecuario, innovación y financiamiento.

En ese sentido, el presidente de Agrobanco, Enrique Díaz Ortega, informó que la información internacional obtenida será incorporada en sus actividades, como la promoción de la asociatividad, la formación de cadenas de valor entre los productores no incluidos al sistema financiero.

Además, Díaz Ortega expresó que el saldo de colocaciones de Agrobanco superó los S/. 2,000 millones y el número de créditos otorgados llegaron a 102 mil en todo el país y precisó que la cartera de colocaciones incluye los créditos otorgados con recursos propios y del fondo Agro Perú, del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Detalló que el 90% de sus créditos fueron entregados en zonas de pobreza y pobreza extrema y explicó que el nivel de mora del banco es de 2.3%, lo que evidencia, una vez más, la calidad de buen pagador de los productores agropecuarios.

Asimismo, destacó que el 99% de los clientes de Agrobanco son micros, pequeños y medianos productores, que son atendidos a través de 80 oficinas que abarcan en cobertura a 1,400 distritos del país.

En tanto, el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, destacó que a través de la alianza con Agrobanco, promoverán la formación de cadenas que integren a los productores, el financiamiento y el mercado.

Dijo que tienen avanzado un estudio que identifica los factores que favorecen el funcionamiento de las cadenas de papa, café, plátano, limón, palma aceitera y maíz, con los cuales se evalúa el potencial para el acceso a mercados locales y exportación y se contribuya a disminuir la pobreza rural y estimular el desarrollo territorial.

Etiquetas: Agrobanco