(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), a través del Programa Presupuestal 068: Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres, entregó kits de semillas de pastos cultivados a 18 organizaciones de productores del distrito de Ichuña (Moquegua).
Dicha entrega se realiza con el objetivo de ampliar, mejorar y disponer de alimentos para etapas criticas como son las heladas, las bajas temperaturas, las sequias y otros fenómenos meteorológico adversos, garantizando la producción y la conservación del forraje a través del ensilado y/o henificado.
El director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní, señaló que estas acciones vienen acompañadas de asesoría técnica a 220 pequeños productores dedicados a la agricultura familiar, que pertenecen a estas 18 organizaciones del distrito de Ichuña.
“Se les está haciendo entrega de semillas de avena forrajera y de cebada con el fin que esta siembra se efectúe de manera óptima y efectiva para que pueda impulsar la ganadería local”, sostuvo.
Agregó que cada beneficiario está recibiendo un kit de semillas que corresponde a una hectárea de terreno, por lo que son 220 hectáreas las que serán intervenidas en este distrito. La distribución se realizó en las instalaciones de la Agencia Agraria de Ichuña.