(Agraria.pe) Tras el malestar ocasionado entre la comunidad académica por la tentativa de incluir 21 hectáreas de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) en la construcción de un patio taller para la Línea 4 del Metro de Lima, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), emitió un comunicado tratando de deslindarse de esa intención.
“La ATU rechaza tajantemente haber manifestado intención alguna de imponer un proyecto ni expropiar el campus universitario y que, por el contrario, como organismo técnico especializado de la movilidad en Lima y Callao, sustenta sus decisiones sobre la base de información cierta y actualizada”, sostiene.
Sin embargo, a continuación reconoce que el Perfil aprobado en 2017 para el proyecto contempla el uso de terrenos de la UNALM, por lo que solicitó una reunión con representantes de la universidad, la que se llevó a cabo el 05 de agosto. Ahí pidió información sobre proyectos de infraestructura, instrumentos de planificación y actividades que la casa de estudios desarrolla para evaluar sus alternativas.
“Es por ello que vemos con extrañeza y preocupación que la respuesta remitida por la UNALM haya venido acompañada del malestar de la comunidad universitaria y del rechazo sobre la propuesta presentada. La ATU tiene como práctica fundamental en su gestión el diálogo participativo y transparente”, intentó aclarar.