Gonzalo Lagos, gerente general de Cytoperu, destaca que, con sucursales en todas las zonas donde se concentra la agroindustria, aumentarán las provisiones y el nivel de servicios para los consumidores de productos BASF. “Para Cytoperu, esta es una alianza estratégica que busca consolidar un trabajo a mediano y largo plazo. Vemos en BASF un socio que aporta experiencia y un portafolio consolidado a nivel mundial,” indica Lagos. La expectativa es que esta alianza logre impactos significativos en dos ámbitos: logístico y técnico. Gracias a su red de sucursales en la costa peruana, Cytoperu podrá atender a los clientes de manera oportuna, respondiendo a la demanda de rapidez en el servicio y ofreciendo un acompañamiento en el desarrollo de productos del portafolio, que presentan alternativas a distintos problemas que surgen en cada campaña.
CRECE LA OFERTA
Al conocido portafolio BASF, ambos representantes empresariales señalan que se incorporarán en el corto plazo, muchos nuevos productos con novedosas tecnologías, los cuales podrán llegar a campo con la asesoría técnica de un distribuidor especialista en agroindustria, como Cytoperu. Ambas firmas destacan su confianza en que jugarán un rol muy importante en la solución a las enfermedades fungosas. Por lo pronto, como Cytoperu, cuentan con un sólido posicionamiento en herramientas muy efectivas para el control de Oidio, Pudrición, Botrytis, etc. Por lo mismo, Lagos señala que productos como Bellis y Cantus, antiguos estandartes de BASF, llegarán a potenciar sus estrategias comerciales.
También menciona otros productos lanzados recientemente como Cevya, Melyra y Elmus. Igualmente, ambas firmas están convencidas de que con Kelpak lograran ofrecer programas de biestimulación y nutrición aún más completos para las exigentes necesidades en los fundos. En cuanto a las novedades, se menciona que en Cytoperu trabajan desde hace un tiempo con una herramienta de medición de enfermedades que busca mostrarles a los productores, mediante técnicas de biología molecular, el comportamiento de una determinada enfermedad en el fundo. Esto a la vez acompañado de un diagnóstico que permite tomar decisiones respecto de los programas fitosanitarios empleado por cada productor. Además, adelantan que pronto darán a conocer nuevos lanzamientos en fungicidas en nuevas especies. También ofrecerán herramientas de diagnóstico que permitan consolidar el uso de los productos ofrecidos al agricultor. Esto además de la constante asistencia técnica de Cytoperu, el que tiene presencia en cada una de las zonas donde operan. Con esta alianza, BASF y Cytoperu reafirman su compromiso de fortalecer las buenas prácticas agrícolas y la sostenibilidad, estableciendo nuevos estándares en el sector agroexportador peruano.
