Alimentos como la quinua, la maca, la kiwicha y otros pueden ingresar al mercado coreano, donde encontrarán a un sector muy interesado en sus propiedades benéficas para el desarrollo intelectual y como revitalizante.
(Agraria.pe) Las exportaciones peruanas a Corea del Sur aumentaron cerca de 35% tras la suscripción del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, informó el embajador de Perú en Seúl, Jaime Pomareda.
Al respecto, explicó que en el año 2010, previo a la entrada en vigencia del acuerdo entre Perú y Corea, las exportaciones peruanas a este país ascendieron a US$ 896 millones, mientras que en el 2014, luego de tres años de vigencia del TLC, las exportaciones del Perú a Corea llegaron a US$ 1.208 millones.
El diplomático detalló que los sectores que han experimentado un mayor aumento son el Agropecuario (no tradicional), el Pesquero (tradicional y no tradicional), así como el siderúrgico.
Jaimw Pomareda también manifestó que alimentos como la quinua, la maca, la kiwicha y otros pueden ingresar al mercado coreano, donde encontrarán a un sector muy interesado en sus propiedades benéficas para el desarrollo intelectual y como revitalizante.
Dijo que actualmente los productos pesqueros tales como la anguila, la pota, los langostinos y moluscos, vienen siendo adquiridos en grandes volúmenes en este país.
Asimismo, la uva de mesa, el banano orgánico y el café son consumidos con afición por el público coreano, añadió.
Considero que el mango y el chocolate orgánico son productos que podrían tener un gran potencial en Corea, así como la industria de tejido fino (alpaca, vicuña).