En tanto 140 toneladas de semilla de papa en diferentes variedades ya fueron distribuidas en el presente año
(Agraria.pe) El director de la Estación Experimental Agraria (EEA) Illpa Puno, del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Eduardo Charaja Quispe, informó que como parte de las acciones de intervención frente al fenómeno El Niño que realiza su representada es recomendar a los agricultores el uso de semillas resistentes en sus cultivos, con la finalidad de evitar pérdidas.
Mencionó que ante una eventualidad, el INIA cuenta con una reserva de 90 toneladas de semilla de quinua certificada, 26 toneladas de avena forrajera y 7 toneladas de todas las variedades liberadas de cañihua.
Asimismo, señaló que 140 toneladas de semilla de papa en diferentes variedades ya fueron distribuidas en el presente año.
Acotó que el INIA está en la facultad de brindar capacitaciones, asistencia técnica y análisis de laboratorio en los cuatro nexos, ubicados en Yunguyo, Santa Lucía e Illpa.
“De acuerdo al plan operativo ya se está realizando la instalación de semilleros de forrajes y pastos cultivados para ganados” finalizó Charaja Quispe.