25 abril 2025 | 11:12 am Por: Redacción

El nuevo nombre representa la evolución de la empresa como marca de consumo, con el objetivo de liderar la tendencia mundial de los snacks saludables

Agrovision se cambia el nombre por el de Fruitist

Agrovision se cambia el nombre por el de Fruitist
Con productos que ya se venden en 28 países, la marca está consolidando su presencia en mercados internacionales de gran crecimiento, como Asia y Oriente Medio.

(Agraria.pe) Fruitist es oficialmente el nuevo nombre de Agrovision, a fin de alinear la identidad de la empresa con la marca de consumo de alto crecimiento que debutó en 2020. Lo que comenzó hace más de una década como una idea para ofrecer una mejor experiencia en el ámbito de las berries se ha convertido en un negocio global de más de US$ 1.000 millones, y el nuevo nombre representa la evolución de la empresa como marca de consumo, con el objetivo de liderar la tendencia mundial de los snacks saludables.

Con US$ 400 millones en ventas en los últimos 12 meses y más de US$ 1.000 millones en ingresos a lo largo de su historia, la marca ha logrado un rápido crecimiento en el mercado mundial de fruta fresca. Solo en los últimos 12 meses, las ventas de sus emblemáticos arándanos Premium Jumbo se han multiplicado por tres. Esta marca está superando incluso a la categoría de berries premium, que ha experimentado un crecimiento anual del 22% (CAGR) entre 2019 y 2024.

"A todos nos ha pasado abrir un envase de berries y esperar lo mejor en esa lotería, porque algunas frutas están buenas, pero otras están blandas o insulsas. Nosotros hemos eliminado esa incertidumbre ofreciendo siempre berries de calidad superior", asegura Steve Magami, CEO de Fruitist. "La demanda de los consumidores impulsa nuestro crecimiento. Elevar Fruitist de marca insignia a nombre de empresa es un movimiento estratégico para aprovechar ese empuje y dar impulso a lo que está por venir".

En parte, lo que permite a la marca ofrecer superfruta a gran escala es una estrategia operativa diferenciada que integra cada elemento del negocio, desde la propiedad y explotación de las plantaciones hasta el aprovechamiento de la tecnología propia. Su enfoque y trayectoria de crecimiento han atraído la atención de inversores de primer nivel. Dalio Family Office se ha sumado recientemente como inversor, junto con la empresa institucional Aliment Capital.

Este cambio se produce cuando los consumidores se replantean su forma de comer. Casi el 60% afirma gastar más en alimentos saludables. Los snacks frescos y funcionales están superando a las categorías tradicionales, y las berries, ricas en fibra y antioxidantes, cumplen todos los requisitos.

Fruitist se está expandiendo a otras superfrutas de primera calidad, como moras, frambuesas y cerezas, y está desarrollando nuevos formatos de snacks diseñados para consumidores que cuidan por su salud y que están en constante movimiento.

Con productos que ya se venden en 28 países, la marca está consolidando su presencia en mercados internacionales de gran crecimiento, como Asia y Oriente Medio. Respaldada por una inversión de más de US$ 600 millones, ha construido una cadena de suministro mundial totalmente controlada y diseñada para suministrar arándanos las 52 semanas del año.

Los productos de la marca están presentes en más de 12.500 tiendas de Norteamérica, como Costco, Giant, Publix, Sprouts, Trader Joe's, Wakefern, Walmart y Whole Foods, entre otras.

Fuente: Fresh Plaza

 

Etiquetas: agroindustria